EL SENDERO ESPIRITUAL DE LAS RELACIONES
"Es algo muy claro que llegar a tener una relación primaria exitosa es tan duro, o más, que tener éxito viviendo solo. Podemos decir que indudablemente, tener éxito viviendo solo, es un requerimiento para vivir exitosamente con otra persona."
"Cuando tú comprendes, no puedes evitar el amor. Practica ver a través de los ojos de la compasión.
Toda relación es un sendero espiritual de crecimiento y transformación. Pero no es el único sendero, ni el más fácil. Nuestra sociedad nos presiona enormemente para que nos involucremos en una relación de pareja a cualquier costo, pero es importante resistir esa presión y tomar una decisión consciente, si es que en verdad queremos o no, escoger ese camino.
Cuando se forma una pareja surge una nueva entidad. Se cambia del contexto del "yo" al de "nosotros", y esto no sucede de la noche a la mañana, toma tiempo y paciencia. Lo que "yo quiero" tiene que combinarse con lo que "tú quieres" y muchas veces no es fácil. Ambas personas necesitan prepararse para la experiencia. Necesitan claridad, necesitan estar dispuestas a hacer del "nosotros" una prioridad.
El camino de la relación es posiblemente el más desafiante. Ningún otro sendero saca a luz tan certeramente nuestras dudas, temores e inseguridades.
Una relación se inicia muchas veces con el fuego de una pasión y la búsqueda del mito romántico de la felicidad. Eso es pasajero, la búsqueda de autenticidad en medio del compromiso, del entendimiento en medio de la pena es un reto bastante mayor. Muchas veces nos parecerá que nuestro compañero es un adversario más que un amigo. Para superar esto, y crecer juntos se requieren principios espirituales y el compromiso mutuo de cuidar la relación y trabajar en sí mismos.
Una relación no puede ser más saludable que la salud espiritual y emocional de los individuos. Muchas relaciones en estado inicial, son destruidas por los traumas emocionales aún no resueltos de las personas que se juntan. Los acontecimientos emocionales no resueltos (corazones destrozados, sentimientos congelados, resentimientos y vergüenza) obstruyen la habilidad de las personas para experimentar su propia Esencia en la relación y sacar a la luz quienes realmente son.
Nuestro primer compromiso en una relación tiene que ser nuestro propio alivio y la edificación de nuestras habilidades de relacionarnos. Necesitamos estar dispuestos a observarnos primero a nosotros mismos, para ver cómo estamos participando, cómo nos estamos relacionando y cómo podemos cambiar algunas de nuestras conductas que se interponen en la relación. También significa que deseamos aliviar en nosotros mismos aquellas áreas que han sido heridas o dañadas, y que nos están impidiendo experimentar nuestra propia Esencia.
Aun en las mejores relaciones, los temores y las dudas se presentan de vez en cuando a ambos participantes. Sin embargo, las parejas en el sendero espiritual, aprenden a manejar esas dudas y temores con compasión. Aprenden a ser pacientes y a aceptarse mutuamente. Esa es una de las lecciones que se aprenden al estar en una relación.
AFIRMACIÓN: ME COMPROMETO A SANAR MI RELACIÓN CONMIGO MISMO Y CON MIS SERES AMADOS. PRACTICO VER A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LA COMPASIÓN. ¡Y ASÍ ES!
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario